Dos adultos mayores damnificados fue el resultado del incendio que movilizó a Bomberos la mañana de este lunes, hacia el centro de Osorno, exactamente hasta calle Bilbao a sólo metros del cruce con Cochrane.

Fue antes de las 08:00 horas, cuando la central de alarmas de Bomberos recepcionó el llamado que daba cuenta que en el tercer piso de un edificio residencial, uno de los departamentos se estaba quemando.

Así lo explicó el primer comandante de Bomberos, Marcelo Millar, quien en conversación con Radio Bío Bío, explicó que el fuego se inició por una sobrecarga del sistema eléctrico en una habitación destinada a lavandería.

Consultado sobre las complejidades que enfrentaron al tratarse de un incendio en altura, Millar dijo que se desplegó rápidamente la escala mecánica por lo que de ahí en adelante el siniestro pudo ser atendido de manera oportuna.

El matrimonio de adultos mayores se encontraba durmiendo, cuando se desencadenaron las llamas, sin embargo, lograron reaccionar de forma oportuna, logrando salir del departamento sin lesiones, aun así se requirió la presencia del SAMU para la evaluación de la dueña de casa que era la más afectada emocionalmente.

Carabineros suspendió completamente el tránsito por calle Bilbao, para que los equipos de emergencia trabajaran libremente.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)