Nuevamente cambian el horario de ingreso a clases en Puerto Montt. El ingreso será a partir de las 10:00 de la mañana en todos los colegios hasta el viernes 20 de marzo.

Una vez más las autoridades han decidido modificar el horario de ingreso a clases de más de 40 mil escolares de la capital de Los Lagos, esta vez señalando que, debido a un avance en el control de los incendios forestales subterráneos y la llegada de la lluvia , el horario de entrada será una hora antes de lo se había determinado en semanas anteriores.

Al respecto el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, indicó que la fijación de esta hora obedece a que en ese momento ya se normaliza la conectividad de la ciudad.

En tanto Pablo Baeza, seremi de Educación en la región, dijo que la medida rige para niveles de pre básica, básica y media en todos los establecimientos con reconocimiento oficial del Mineduc.

Cabe precisar que desde la Dirección de Educación en la provincia de Llanquihue, adelantaron que las clases perdidas se deberán recuperar, esto tomando en cuenta que desde el inicio del año escolar el pasado 4 de marzo, se han suspendido al menos 2 días de clases y perdido cerca de 20 horas pedagógicas.