El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseguró que el vertedero de Lagunitas no podrá almacenar los deshechos de Puerto Varas, pese a que en primera instancia se habría acordado almacenar ahí la basura.

Debido a un incendio que afectó al vertedero municipal de Puerto Varas, la autoridad sanitaria fiscalizó el recinto y decidió prohibir su funcionamiento, tras lo cual el alcalde de la comuna lacustre, Álvaro Berger pidió a la comuna de Puerto Montt recibir los deshechos ante la situación de emergencia.

Ariel Guzmán, concejal de la comuna lacustre, señaló que tras el cierre y para resguardar a los vecinos del sector, se acordó trasladar la basura hasta el vertedero Lagunitas, por el tiempo que les tome reabrir su depósito.

Sin embargo el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que si bien en primera instancia había un acuerdo, tras un estudio del Departamento de Aseo y Ornato se indicó que producto del colapso del vertedero es imposible ayudar a Puerto Varas.

Cabe señalar que según declaró el Ministerio de Salud, el recinto no sólo fue clausurado por el incendio, sino porque además se constataron una serie de irregularidades como presencia de animales muertos, vectores y personas ajenas al recinto, por lo que su reapertura podría tardar más de lo esperado.