Mas de 2 mil 500 hectáreas han sido consumidas hasta hoy en la Reserva Nacional Ñuble en la Región del Bío Bío, mientras que en el lugar trabajan 8 brigadas, apoyo aéreo de la corporación y dos helicópteros del ejercito.

La complicada situación debido al difícil acceso a la reserva, y sobre todo a las características geográficas que impiden el trabajo expedido de los combatientes del fuego, transforma el escenario en un lugar complicado para acabar con las llamas que consumen rápidamente el lugar.

Rafael Carrasco, Director Subrogante de Conaf Bío Bío informó que se trabaja en el control de este siniestro, pero desde hoy sólo con brigadas locales, ya que las que habían arribado de otras regiones, salieron en apoyo a Valparaíso.

El trabajo en este lugar se remite al apoyo aéreo y la construcción de líneas de corta fuego para evitar que las llamas lleguen al hábitat del huemul, especie protegida con una población importante radicada en la reserva.

Se mantiene la alerta roja para las Provincias de Ñuble, Concepción y Bío Bío, mientras que la proyección meteorológica continua sin lluvias y con condiciones favorables para la propagación del fuego.