Plegándose al paro de actividades convocado a nivel nacional, funcionarios de Fonasa realizaron un paro de actividades en Puerto Montt en demanda de mejoras laborales.

Así lo informó, Ximena Espinoza, dirigente regional de los funcionarios, quien indicó que estarán atentos a lo que resuelva la mesa nacional, sin descartar una extensión de las movilizaciones.

La representante de los funcionarios aclaró que el paro radica en que ellos reciben un bono anual que no se estaría cancelando en su totalidad, ello sumado a otros problemas laborales que deben enfrentar.

En tanto, los usuarios manifestaron su molestia momentos en que concurrían a realizar trámites a las oficinas de Fonasa y se encontraban con la noticia de las movilizaciones.

La dirigente de los funcionarios Ximena Pino, señaló que el cambio del sistema informático determinado por la nueva administración de gobierno, los ha afectado negativamente en su desempeño, ya que presenta problemas evidentes cada vez que se cae el sistema.

La representante de los trabajadores, agregó que precisamente ello contribuye a que los funcionarios no puedan atender al público con la rapidez que se espera, generando que los usuarios reclamen por las largas filas de espera.

Pino indicó, que los funcionarios están a la espera de las conversaciones que pueda desarrollar la dirigencia nacional con las autoridades, sin descartar nuevas movilizaciones.