Complejo es el incendio forestal que afecta a la Reserva Ñuble, debido a que las características el terreno impide que los brigadistas de la Conaf puedan ingresar por tierra. Sólo en ese lugar trabajan 150 personas, con refuerzo de cuatro regiones.

Otro de los puntos complejos es el de Tucapel y de Mulchén, en la provincia de Bío Bío. Entre los tres, llevan consumida más de tres mil 500 hectáreas.

El director regional de la Conaf, Jorge Morales, confirmó que a los 8 helicópteros de la Corporación, se sumaron dos del Ejército, fundamentalmente para el traslado de brigadistas.

Mientras, continúa la preocupación por lo que ocurre en el cerro Caracol, con más de 25 nuevos incendios en lo que va del año. Esta vez, en ese lugar no se puede realizar trabajo aéreo, porque lo que se está quemando son microbasurales, confirmó el personero.

En tanto, el fiscal regional, Julio Contardo, aseguró que realizan los peritajes para encontrar a los autores de los incendios forestales, luego de la interposición de 21 querellas hechas por el gobierno.

Dijo, que preocupa, en particular, lo que ocurre con el Cerro Caracol, con tantos incendios.

Se espera que los próximos días disminuyan las temperaturas y la velocidad de los vientos, para que sean controlados los tres principales focos, que hacen mantener la Alerta Roja en las provincias de Concepción, Ñuble y Bío Bío.