Cerca de 15 personas han resultado lesionadas a raíz del incendio que afecta a Valparaíso, mientras que una mujer de 67 años falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

Así lo confirmó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Fernando Recio, quien señaló que del total de lesionados, 10 son voluntarios de Bomberos. De ellos, 2 se encontrarían en estado de gravedad producto de quemaduras de extremidades inferiores, de vía aérea y facial, siendo trasladados hasta la UCI del IST en Viña del Mar.

Los demás funcionarios se encuentran con lesiones de vía aérea pero con complicaciones de mediana gravedad, siendo trasladados por un tema de seguridad hasta al IST.

En tanto, otros 3 civiles también resultaron afectados. Se trata de tres mujeres cuyas edades fluctúan entre los 40 y los 67 años.

Una de ellas, identificada con las iniciales M.R.R de 67 años, llegó hasta el Hospital Carlos Van Buren con daño pulmonar crónico producto del humo en el incendio, sufriendo un paro cardiorrespiratorio y falleciendo en la unidad de reanimación.

Por último, otras dos personas de sexo femenino de 43 y 51 años se encuentran en observación pese a que poseen lesiones menores.

En tanto, un equipo de TVN captó el momento exacto en que rescatan un bombero que resultó lesionado en el sector de Rodelillo mientras combatía el siniestro.