Dos focos simultáneos afectaron al cerro Caracol la tarde del jueves, lo que movilizó a brigadas de Conaf y Bomberos. La situación más compleja se produjo en la ladera aledaña al sector Agüita de la Perdiz, y que amenazó unas 60 viviendas, generando preocupación entre los vecinos.

No es la primera vez que un incendio afecta al cerro Caracol de Concepción, pero sí la primera que el fuego se aproximó peligrosamente a las viviendas.

La preocupación de los vecinos era evidente, y combatieron codo a codo con los bomberos y las brigadas de Conaf, con lo que tuvieran a mano. Mangueras domésticas y baldes, todo servía para evitar que el fuego llegara a las casas del sector Los Acacios, tal como lo comentó Zoila Oliva, presidenta de la junta de vecinos 34 b Agüita de la Perdiz.

Junto con el foco cercano a las viviendas, otro afectaba al cerro en el sector del mirador Alemán, pero sin riesgo de propagación, según confirmó Leonardo Palma, comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción.

Trabajaron 7 compañías de bomberos y 3 brigadas de Conaf. Las provincias de Bío Bío, Concepción y Ñuble se mantienen con Alerta Roja, y Arauco con Amarilla.