La Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) condenó la noche del jueves el polémico mechoneo de la carrera de Enfermería a sus estudiantes de primer año, el que incluyó juguetes sexuales.

A través de una declaración pública, los representantes de los estudiantes aseguraron estar “en contra de cualquier tipo de actividad que atente contra la integridad moral o física de las personas” y que las actividades de bienvenida a los estudiantes de primer año “debe hacerse en un marco de respeto y tolerancia hacia estos”.

En vista al caso conocido, la FEC afirmó que es necesario “erradicar dentro de las actividades de recepción todo tipo de conductas que denigren, insulten y humillen a quienes participan, incluso en ocasiones, de manera voluntaria en estas actividades”.

A su vez, cuestionaron con mayor fuerza el hecho que el caso se haya difundido por redes sociales y medios de comunicación, ya que afectaría a las personas apuntadas.

“Nos parece más preocupante aún el hecho de que no conforme con la realización de éstos actos que poseen dichas características negativas, se haga difusión de ello a través de redes sociales y otro tipo de medios, hecho que trae como consecuencia la exposición pública de las personas involucradas, lo que significa en definitiva un perjuicio moral para ellas”, declararon.

En razón a ello, agregaron: “apelamos a la consciencia (de) quienes organizan estas actividades, como así también de los centros de estudiantes y coordinadoras de la universidad”.

El texto concluyó con un llamado a los afectados a acudir hasta la sede de la FEC, donde pueden recibir orientación.