La Sociedad Agrícola y Ganadera de la región de Los Lagos se reunió con el Banco Estado para ayudar a los agricultores a enfrentar los efectos de la sequía en la zona.

De acuerdo a lo informado por José Alcázar, representante de la asociación, el encuentro tuvo como uno de sus objetivos principales analizar el escenario por el cual atraviesan los agricultores afectados por la sequía.

En ese contexto, Alcázar indicó que se evaluó la posibilidad de realizar acciones concretas a favor de los productores de la zona ligados a la Sociedad Agrícola y Ganadera, así como dimensionar el real impacto de la emergencia en la producción local del agro.

Según José Alcázar la propuesta de la organización tuvo buena acogida por parte del Banco Estado, por lo que se espera firmar un convenio a fines del presente mes.

El representante de los agricultores señaló que entre las propuestas que se analizaron estuvo la de reprogramar los créditos que tienen los productores, financiar praderas suplementarias y la regeneración de praderas permanentes, además de financiamiento para compra de ganado con garantía, entre otros.

De acuerdo a Alcázar la idea es que la Sociedad Agrícola se constituya en un articulador a objeto de acelerar las respuestas del banco frente a la solicitudes del sector.

En esa línea el representante aseguró que se asumió un compromiso con Banco Estado para poner a disposición de los agricultores asociados las herramientas para que puedan trabajar de mejor manera, de acuerdo a los requerimientos que necesitarán para enfrentar el déficit hídrico presente en la región de los lagos.