En el marco de la inauguración del nuevo edificio de Astronomía de la Universidad de Concepción, el premio Nobel de Física, Brian Schmidt, visitó la casa de estudios y fue el encargado de motivar a los alumnos de esa carrera que recién comienzan el año académico.

El científico, que ganó el Nobel por aportar evidencias a favor de la expansión acelerada del universo, señaló que Chile tiene excelentes científicos, y que en cualquier momento podríamos contar con un Nobel.

“Uno nunca sabe cuando vas a ser un premio Noble. Lo único que necesitas es gente que haga un buen trabajo, y cuando haces un descubrimiento y no esperas nada, es ahí cuando ganas un premio Nobel”, analizó Schmidt.

En la misma línea, el destacado astrofísico recalcó que “en la Universidad de Concepción hay gente muy buena trabajando, en especial en astronomía, así que quién sabe si pasará… Es difícil adivinarlo”.

El australiano estuvo en el lanzamiento del Instituto Milenio de Astrofísica MAS, que será el lugar de preparación para la comunidad astronómica nacional

Consignar que Schmidt ganó el premio Nobel en 2011, pero además cuenta con innumerables premios.

Además, desde el año 90 comparte nexos con nuestro país debido a investigaciones que realizó con el astrónomo chileno Mario Hamuy. En relación a esto último, Schmidt no descartó realizar nuevas investigaciones en territorio nacional.