Los sostenedores del Liceo Leonardo Da Vinci de Osorno arrastrarían una deuda de 24 millones de pesos por el no pago del arriendo del inmueble donde funciona el establecimiento particular subvencionado. Una de las personas a cargo del recinto es Raúl Julián, jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna de San Pablo.

La situación pondría en riesgo el futuro educacional de los alumnos que están matriculados para cursar el año escolar 2015. Manuel Hernández, quien denunció el hechos y que además es el dueño de la casa donde funciona el liceo, explicó que desde julio del 2013 que los sostenedores, Raúl Julián y Gladys Morales, no pagan el arriendo de 1 millón de pesos.

Hernández señaló que por este motivo y tras demandas se llegó al término de arriendo y cobranza en marzo del 2014 para que desalojaran el inmueble, pero tras un advenimiento legal por ambas partes, se pactó el pago de la deuda en tres cheques, sin embargo, tampoco se concretó, por lo que hoy la deuda alcanza los 24 millones de pesos.

El dueño de la casa, indicó que lo ocurrido se comunicó a la seremi de Educación en Los Lagos y a la oficina provincial en Osorno durante el 2014, pero a pesar de esto, recién la semana pasada recibió un documento de la entidad regional donde detalla que se hará una investigación.

Manuel Hernández reiteró que ambos sostenedores legales, el jefe del DAEM de San Pablo y Gladys Morales, se encuentran inubicables, por lo que hoy ponen en riesgo la continuidad del funcionamiento del Liceo Leonardo Da Vinci.