Un crecimiento sostenido tuvo este verano el Parque Central Angostura de la empresa Colbún en comparación con la temporada estival anterior, donde inauguró su recinto, según expresó la directora provincial de Sernatur, Pamela Navarro.

A juicio de la persona de Gobierno, después del Salto del Laja, el centro turístico ubicado en la confluencia del río Huequecura, situado en el límite de las comunas de Quilaco y Santa Bárbara, tuvo más visitas que el año pasado.

Pamela Navarro realizó estas declaraciones en el marco de una evaluación de la temporada turística de la Provincia de Bío Bío, pese a que tanto el Salto del Laja y el Parque Angostura registraron una muerte por inmersión cada uno, aparte de las víctimas que murieron ahogadas en otros sectores del río Laja durante este verano.

Dentro de las causas que habrían incidido en el aumento de los visitantes a ambos sectores se considera la ausencia total de precipitaciones en lo que va corrido de la temporada estival, anunciándose recién las primeras lluvias del año para el inicio de la segunda quincena de marzo.