Un férreo respaldo a la idea planteada por los microbuseros osorninos en torno a la aplicación de una restricción vehicular para descomprimir el transito en la ciudad encontró en el sector de los colectiveros, quienes eso sí proponen que sólo rija para los particulares.

Humberto Ulloa, representante de las cinco líneas de colectivos que operan en la ciudad, señaló que se trata de una iniciativa que tiene larga data pero que no ha sido escuchada por la autoridad sectorial.

Respeto a la razón de apuntar sólo al sector de los particulares la restricción, el dirigente indicó que con ello se notaría una considerable merma en el uso de las saturadas calles de la ciudad, teniendo en cuenta que la propuesta apunta a contar con dos dígitos para ello.

El dirigente de los taxis colectivos de Osorno manifestó indicando que hoy es la reconstrucción de Avenida Mackenna y a futuro será avenida República las obras que generan un serio impacto vial y por tanto la medida restrictiva encuentra una justificación al evitar la alta congestión.

Ulloa aprovechó la oportunidad para llamar a los conductores particulares a privilegiar vías alternativas a las calles por donde pasa la locomoción colectiva, pues así se contribuiría a la descongestión, considerando la existencia de avenida Manuel Rodríguez o Baquedano como opciones inmediatas… al menos en el radio céntrico de la ciudad.