Diez años y un día de presidio efectivo deberá cumplir un hombre de 45 años de edad, tras ser declarado culpable y sentenciado en un juicio oral, como autor del delito de violación de un niño de siete años de edad que estaba a su cuidado.

El hecho ventilado en una audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, de acuerdo a los antecedentes aportados por el Ministerio Público, comenzó a registrarse el año 2011, cuando la víctima tenía 7 años de edad y se intensificaron entre los años 2012 al 2014.

El acusado y ahora condenado, según se informó en la audiencia cometió el delito tanto al interior del domicilio que compartía con su pareja, en población Vegas de Chivilcán de Temuco, cuando se quedaba solo junto al menor y en las inmediaciones del cerro Mariposas hasta donde lo trasladaba a bordo de una camioneta.

Tras la audiencia los jueces resolvieron declarar culpable del delito de violación al hombre, sin otorgarle beneficios para el cumplimiento de la pena de diez años y un día de presidio más las medidas accesorias.