En noviembre pasado, Disney confirmó que la cuarta entrega de la saga “Toy Story” se estrenaría el 16 de junio de 2017, generando alegría en los fanáticos.

Sin embargo, una noticia conocida esta semana decepcionó a varios: La última película no será una continuación de las anteriores.

Lee también: 5 lugares en películas de Pixar que existen en la vida real

Esto fue confirmado por el presidente de Pixar, Jim Morris, quien en conversación con Disney Latino dijo que luego del emotivo final de Toy Story 3 no era posible una secuela, por lo que la cuarta cinta “será una historia de amor, una comedia romántica”, indicó.

Asimismo, el alto ejecutivo adelantó que en este film habrá más relación entre los juguetes que con los niños.

Pese a que en un comienzo no había intenciones de hacer otra película de la saga, según el diario español El País, el equipo realizador cambió de opinión tras una serie de ideas que tuvieron Andrew Stanton, Pete Docter, Lee Unkrinch y John Lasseter.

Recordemos que en noviembre pasado, Lasseter -quien dirigió Toy Story 1 y 2, fue productor ejecutivo de Toy Story 3 y estará encabezando la 4- afirmó que los personajes de la cinta eran como su familia y por lo mismo no querían dejarlos atrás. “No queremos hacer nada con ellos a menos que (la historia) iguale o supere lo que se ha hecho hasta ahora”, manifestó.

Lasseter escribirá el guión junto a Andrew Stanton, Pete Docter y Lee Unkrich, autores de los otros tres libretos.

Cabe destacar que “Toy Story 3″, que fue dirigida por Unkrich, logró en 2011 el Óscar a Mejor película animada y Mejor canción por “We Belong Together”.

El universo cinematográfico de “Toy Story” recaudó más de 1.900 millones de dólares en todo el mundo, según cifras del sitio Box Office Mojo.

Disney adquirió los estudios de animación Pixar en 2006 por 7.400 millones de dólares.