La Cámara de Diputados aprobó de forma unánime la Comisión Investigadora que busca esclarecer la responsabilidad que le compete a los organismos estatales por el caso de contaminación con plomo y arsénico en niños de Antofagasta.

La diputada Paulina Núñez, de Renovación Nacional, quien ingresó la solicitud junto a la radical Marcela Hernando y el senador independiente Alejandro Guillier, se mostró contenta por la votación que “permitirá investigar todas las acciones y omisiones de los distintos gobiernos de turno del Estado de Chile tienen con la región de Antofagasta”.

Marcela Hernando destacó la unanimidad obtenida, ya que “da cuenta del interés que tenemos todos porque este problema se solucione. Nuestra intención no es solamente establecer responsabilidades políticas, sino que proponer soluciones”.

“Estamos muy satisfechas y esperamos que en estos 90 días que va a tener esta comisión, podamos lograr los resultados que esperamos y que sea positivo para todos en forma transversal”, recalcó Hernando.
 
Ñuñez enfatizó que esta comisión no tiene la limitación del gobierno de turno y que ejercerá las acciones necesarias para exigir que el Estado cumpla con Antofagasta.

Las parlamentarias realizaron un llamado a los habitantes de Antofagasta para que se sumen a la marcha convocada por la organización ciudadana “Este polvo te mata” que se realizará el 7 de marzo y en la que se espera que participen 26 organizaciones sociales y más de tres mil personas.