Este martes deberá enfrentar a la justicia un sujeto de 34 años sindicado como el autor de la violación perpetrada en contra de una niña de 12 años en la comuna de Purranque.

La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, indicó que el ataque sexual habría ocurrido cuando la niña salió a jugar con su hermano menor a un sitio eriazo y fue abordada por un sujeto cercano a la familia.

La niña fue encontrada por su familiares y trasladada hasta un centro hospitalario, desde donde se reportó del hecho a Carabineros.

Los funcionarios policiales realizaron las diligenciar pertinentes, encontrando un teléfono celular que les permitió dar con el paradero del sujeto.

Luego se instruyó a peritos de la PDI de Osorno para continuar con la investigación toda vez que no se descartaría que se tratara de un hecho reiterado.

La persecutora explicó que el primer análisis concretado dio positivo a la presencia de material genético del atacante.

Leyla Chahín sostuvo que esta tarde se espera conocer el veredicto por parte del magistrado de garantía, quien finalmente decretará si el hombre será dejado en prisión preventiva o en libertad con medidas cautelares.

Cabe mencionar que el sujeto tiene antecedentes penales por otros delitos cometidos.