La aprobación de presidenta Michelle Bachelet cayó a 39% en la encuesta Adimark correspondiente a febrero, una baja de 5 puntos respecto al mes anterior, convirtiéndose en el peor resultado en su actual mandato.

La aprobación de Bachelet cayó 5 puntos en el mes para llegar al nivel más bajo de su actual mandato: 39% aprobación, 52% desaprobación.

Adimark indica que el denominado Caso Caval fue como una “bomba que explotó en medio de los patios de La Moneda (…) Constituye el más grave traspié de la actual administración. Llama la atención que, tanto la presidenta como su equipo político, continuaran sus vacaciones como su nada hubiera sucedido”.

En tanto, La Alianza subió 8 puntos en su aprobación, lo que equivale a un 19%. Mientras que su reprobación se cifró en un 69%.

Junto con esto, se determinó que las áreas peor evaluadas en la gestión del gobierno son las de “Corrupción en organismos del Estado” y “Delincuencia”, las que obtuvieron la peor evaluación en lo que va de la actual administración, con apenas 20% y 14% de aprobación respectivamente.