El ministerio de Desarrollo Social lanzó un video explicando cómo cobrar el Aporte Familiar Permanente de Marzo, también conocido como Bono Marzo, el cual comenzó a entregarse desde este lunes.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, protagoniza el video que lanzó el Gobierno, en el cual se explican los detalles respecto al Aporte Familiar que ya comenzó a ser pagado.

Recordemos que este 2 de marzo se revelaron las primeras nóminas de beneficiados con el bono, para el cual no es necesario postular, ya que lo reciben todos quienes cumplan con los requisitos.

Entre quienes se ganan este beneficio hay dos tipos de familias: están el grupo A, que son las que pertenecen al Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o la Asignación Maternal, y ganarán $41.236 por carga.

En tanto, también está el grupo B, que corresponde a quienes son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y del Subsistema Chile Solidario. Éstos obtienen $41.236 sólo una vez, como familia.

La modalidad de cobro dependerá de si la familia recibe permanentemente beneficios del Instituto de Previsión Social o no.

Esto significa que quienes siempre cobran en el IPS otras asignaciones, recibirán este beneficio en su fecha y lugar de cobro habitual, y el resto que no está en esta situación se regirá por un calendario de pago.

Cabe destacar que una nueva nómina de beneficiados con el Bono Marzo se dará a conocer el 16 de marzo, por lo que si no obtuviste el bono ahora, podrías recibirlo en esa fecha.

Para saber si te ganaste el Bono Marzo, ingresa tu RUT y fecha de nacimiento aquí.

Si te quedan dudas, a continuación puedes mirar el video lanzado por el ministerio de Desarrollo Social para explicar el tema:

http://youtu.be/P6Aj2PuYkTY