El Barcelona con Bravo bajo los tres tubos no tuvo complicaciones para derrotar 3-1 al Granada de su compatriota Manuel Iturra, en un encuentro que estuvo marcado por el excelente rendimiento del meta nacional.

Y es que el ex Real Sociedad volvió a recibir elogios por parte de la prensa española, quienes alabaron el desempeño del arquero catalogando como “notable” y “enorme” el partido que disputó.

Además, Mundo Deportivo recalcó una gran tapada que protagonizó el formado en Colo Colo, evitando así el empate del Granada.

“Enorme el encuentro del guardameta chileno, que paró todo lo parable. Especial mención a la mano que metió en el minuto 41 con 0-1 a disparo de Javi Márquez. Pese a que el balón botó antes, tuvo los reflejos para enviarlo a córner”, en alusión a la gran maniobra del meta chileno.

Por otro lado Sport realizó el tradicional 1×1 evaluando el desempeño de la oncena culé, y dentro de las calificaciones Bravo aprobó con creces la prueba con nota 8.

“El guardameta del FC Barcelona es un seguro bajo los palos. Estuvo rápido en el error de Alba en la primera mitad pero lo más destacable es el tapadon a Javi Márquez, el ex del Espanyol que reventó una bola desde fuera del área y el chileno, como siempre, aseguró la red blaugrana con una estirada de manual”.

Con un solido juego aéreo y una seguridad en la banda defensiva el portal español señaló a Bravo como uno de los pilares en la zona de centrales, argumentando que “con su actuación, evitó que se hablará de las dudas que generó la pareja de centrales Bartra-Mathieu, muy blanditos en varias jugadas”, finalizó.