Durante la jornada de este jueves, Héctor Llanquín Benítez, voluntario de Bomberos murió tras recibir una descarga eléctrica minutos después de llegar al sector de Metrenco, en Padre Las Casas, por un incendio forestal que se registraba en el lugar.

El bombero de 35 años, y quien era director de la Brigada de Metrenco, había llegado solo en un carro institucional hasta el sitio de la emergencia, y tras tener contacto con un cable electrizado cayó inconsciente.

Ante ello, y como informó anteriormente BioBioChile, un vecino del sector hizo una desesperada llamada a través del equipo de radiotransmisión del carro, pidiendo ayuda para el bombero.

- Civil: “Atento, atento, Bomberos. ¿Me copia alguna compañía? Yo soy habitante del sector de Metrenco, el funcionario que andaba en el carro le dio la corriente y está inconsciente. ¿Alguien me copia?”.
- Funcionario no identificado: “Persona que está informando del bombero electrocutado, por favor mantenga la calma. Se dirige personal al lugar, trate de asistir en lo posible a la persona que está con electrocución”.
-Civil: “[...] mi cabo, le estamos haciendo respiración… masaje cardíaco. Ha llegado Carabineros también, necesitamos una ambulancia aquí”

Este viernes se dio a conocer el audio íntegro de esta llamada, en la que se puede identificar en los primeros minutos al voluntario antes que llegase al sector de incendio, posteriormente a quienes lo auxilian y luego cuando se comunica su fallecimiento