“El país no esta para cálculos pequeños”, afirmó el senador Iván Moreira respecto a las declaraciones de la Presidenta a 5 años del terremoto.

En el marco de la conmemoración del terremoto y maremoto que azotó al país el 27 de febrero de 2010, la presidenta Michelle Bachelet señaló que se espera que en 2016 “ya estén terminadas todas las obras o sus etapas finales de ejecución”.

Además, realizó una velada crítica al ex presidente Sebastián Piñera, indicando que “la reconstrucción no puede ser una bandera de lucha política, porque las tareas como estas no son de un gobierno u otro, sino que son una responsabilidad de Estado”.

Respecto a esto, el senador de la región de Los Lagos, Ivan Moreira, afirmó que el país no está para cálculos pequeños y agregó que el presidente Piñera logró en 4 años una reconstrucción que al menos se demora 10.

En el mismo tema, el senador del Partido Socialista, Rabindranath Quinteros, expresó muy molesto que si bien en el anterior gobierno se avanzó en la reconstrucción, no se pueden obviar todos los problemas que ocurrieron durante el proceso.

La Jefa de Estado también indicó que en este momento hay un proyecto de ley enviado el 16 de noviembre del año pasado, que tiene como fin cambiar la institucionalidad de la Onemi mejorando las tareas de prevención, gestión de riesgo, manejo de catástrofe y posterior reparación,.