La Fiscalía Regional de Arica ordenó investigar, por posibles delitos de fraude al fisco, al ex asesor del senador Fulvio Rossi y actual director de Corfo en la región, Osvaldo Abdala. El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, aseguró que esto da muestra de la corrupción ocurrida en la comuna.

Hace unos días se conoció la sentencia por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Arica que declaró culpable del delito de fraude al fisco al ex alcalde Waldo Sankán, en el marco de la investigación por diversos delitos cometidos por autoridades municipales y empresarios locales.

Durante la audiencia de deliberación, el Tribunal Oral presentó una denuncia formal a la Fiscalía para investigar posibles delitos de fraude al fisco por parte de otros ex funcionarios públicos, en el contexto de los mismos ilícitos abordados en este juicio.

Entre ellos está Osvaldo Abdala, ex asesor hasta 2013 del senador del Partido Socialista, Fulvo Rossi, quien actualmente se desempeña como director de la Corporación de Fomento (Corfo) en Arica.

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, señaló que esto da muestra de la corrupción que ha ocurrido en la comuna, en donde ya se ha sentenciado contra ex miembros del comité político del senador Rossi.

El abogado del parlamentario comunista, Celso Morales, afirmó que en el juicio oral de sentencia se llegó a la determinación de investigar a Abdala, teniendo como prueba las escuchas telefónicas donde se le involucraba.

Osvaldo Abdala, en conversación con Radio Bío Bío aseguró que las escuchas telefónicas no son la causa por la que se le investigará. Además, dijo estar tranquilo y con ánimo de colaborar.

Contactado el senador Fulvio Rossi, afirmó que no quiere referirse al tema, asegurando que no es algo que lo involucre.