Reforzamiento de las boleterías del Metro de Santiago, disponer de más buses del Transantiago y una mayor fiscalización, son parte las medidas que incluye el plan de contingencia de cara al “Súper lunes”, que da inicio al año escolar y laboral.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, aseguró que las medidas son para garantizar una buena movilidad para las personas y los automovilistas.

El paradero 14 de Vicuña Mackenna y los desvíos en la Rotonda Pérez Zujovic, serán algunos de los puntos más conflictivos durante la hora punta de la mañana del próximo lunes, así lo confirmaron las autoridades.

Nuevas vías exclusivas para el transporte público, 54 puntos adicionales de recarga Bip!, revisión del estado de congestión a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y desde el Centro de Monitoreo del Transantiago, son algunas de las medidas que se implementarán para la mañana del 2 de marzo en Santiago.

Todo esto dentro del plan de contingencia para enfrentar el “Súper Lunes”, cuando se reactive el tránsito en la capital, con el ingreso de los alumnos a clases y el regreso de las vacaciones de la mayoría de los trabajadores.

El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que todas estas medidas están siendo tomadas para garantizar una buena movilidad para las personas y los automovilistas en su regreso a las actividades del año.

En cuanto a los problemas que se vivirán en la comuna de La Florida, por las obras del corredor exclusivo para el transantiago, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones en la región Metropolitana, Matías Salazar, señaló que se está tomando un plan especial para el sector.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, afirmó que habrá congestión y que por esto, es importante pedirle a la ciudadanía que evite rutas con obras, informándose con anticipación de los cambios en sus habituales recorridos.

Las autoridades agregaron que hasta la madrugada del lunes 2 de marzo, se desplegará un operativo para controlar la salida y entrada de buses interurbanos, principalmente en la comuna de Estación Central, con el fin de mitigar la congestión en el entorno de los terminales, ante el regreso masivo de veraneantes.