Familiares de soldados del Regimiento Sangra en Puerto Varas, se quejaron por malos tratos por parte de un oficial de seguridad del recinto. Desde la Institución se aclaró que los procedimientos de ajustan a la normativa.

El hecho se generó luego que a diario se revisará al personal de planta de la unidad militar, además de sus bolsos, los maleteros de los autos particulares y la documentación que porta cada persona que visita el recinto.

Al respecto, el segundo comandante del Regimiento Sangra de Puerto Varas, Rodrigo Aguayo, manifestó que tal situación se ajusta a los protocolos establecidos por la institución.

Otro punto que fue denunciado, tiene relación con supuestos malos tratos que ejercería contra los funcionarios y conscriptos el encargado de seguridad de la base militar.

En ese ámbito, Rodrigo Aguayo detalló que existen las oficinas para que las personas que se sientan perjudicadas por alguna situación asistan a ellas, con el fin de que el reclamo quede estampado y se inicie una investigación en el caso que así lo amerite.

El segundo comandante del Regimiento Sangra sentenció que, debido a la importancia de la información y los objetos que se manipulan al interior de un recinto militar, es necesario realizar estos procedimientos, los cuales vienen establecidos desde el nivel central de la institución.