Luego de casi dos semanas de espera, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el recurso de protección que presentaron comerciantes del Barrio Chino de Lirquén, en contra de la construcción de la delegación municipal en el lugar.

Se trata de un proyecto que busca utilizar un terreno municipal que es utilizado como estacionamiento para los clientes de los locales y restaurantes del Barrio Chino de Lirquén. Por lo anterior, los locatarios presentaron el recurso con orden de no innovar para impedir el inminente inicio de las obras.

Finalmente, el tribunal de alzada resolvió acoger a trámite el recurso y otorgó un plazo de 8 días para que el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, entregue todos los antecedentes sobre este cuestionado proyecto.

Sin embargo, la Corte rechazó la solicitud de no innovar que buscaba paralizar el inicio de las obras de esa construcción.

Según información de Radio Bío Bío, durante este jueves se conocerían novedades respecto del proyecto debido a que esta mañana está agendada una reunión entre la Municipalidad y los dirigentes de los locatarios.

Lo que más preocupa a autoridades y locatarios es el negativo efecto que podría tener el término del estacionamiento para el turismo en Lirquén.