Durante la jornada de este miércoles Carabineros entregará detalles respecto al incidente que protagonizaron vecinos de Renca con un funcionario que presuntamente dio muerte a un perro mientras se desplazaba de civil en su motocicleta particular.

El hecho ocurrió ayer martes en la intersección de avenida El Montijo con Brasil y, según denunciaron testigos, el efectivo se encontraba de civil cuando se topó con el animal.

El hombre, según relató una usuaria en Facebook, “fue perseguido por un perro del sector al cual este personaje no se le ocurrió nada mejor que dispararle”.

Al lugar concurrió la policía uniformada que tomó datos a testigos del hecho, trasladando al involucrado en el furgón de la institución.

El animal era un perro abandonado, pero que era cuidado desde hace ocho meses por Luis Vega Baeza, de 75 años.

De acuerdo a lo detallado por vecinos, el acusado de dar muerte al perro ya habría proferido amenazas, puesto que frecuentemente transitaba por el sector.

Desde la Tenencia Lo Velásquez de Renca detallaron que a las 08:00 horas realizarán una vocería para aclarar las circunstancias en la que ocurrió este incidente.