El aficionado del Chelsea Richard Barklie, expolicia y actual director de una ONG, se disculpó públicamente el domingo por su implicación en el incidente racista ocurrido en el metro de París el martes antes del encuentro PSG-Chelsea.

En un comunicado publicado ayer domingo, Richard Barklie, de 50 años, reconoció su implicación en el incidente y presentó “sus más sinceras disculpas por el trauma y el estrés que debió sufrir Souleymane”, el hombre negro al que no dejaro entrar en el metro los aficionados blues.

“Él no participó en los cánticos racistas y condena estos comportamientos”, explicó el abogado de Barklie, actual director de World Humans Rights Forum, una ONG que trabaja con comunidades en África e India.

Richard Barklie tiene un abono anual para los partidos del Chelsea, viajó solo a París y no conoce a los otros aficionados implicados en el incidente, precisó el comunicado.

Fue identificado por la policía en un vídeo en el que los aficionados del club inglés impedían a un pasajero negro subir a un vagón de metro en París, mientras entonaban cantos racistas, a pocas horas de un partido de octavos de final contra el PSG (1-1).

La escena provocó indignación y la apertura de una investigación en Francia.

Chelsea anunció tras el incidente que prohibía la entrada a sus instalaciones a cinco aficionados sospechosos de participar en el incidente.