El secretario general de Evópoli, Jorge Saint Jean, se refirió a los últimos casos de irregularidades en materia de financiamiento de campañas y enriquecimiento personal que han remecido la arena política, luego de que esta mañana la presidenta Bachelet retornara de sus vacaciones y ofreciera una esperada declaración oficial.

Saint Jean hizo un llamado a adoptar de manera urgente medidas que limiten los abusos y que muestren señales de transparencia, pues los últimos eventos han mermado la confianza de la población y toda la clase política debe hacerse cargo.

Añadió que no comparte la lógica del empate, y que tanto los casos Penta -incluida la arista Soquimich- y Dávalos -luego del préstamo a la sociedad Caval- son dañinos para el país, independiente de dónde se generen.

Afirmó que la ciudadanía desea medias enérgicas. En ese sentido, destacó que la declaración de Michelle Bachelet de esta jornada la resulta insuficiente.

“Los chilenos esperaban algo más, algo más incluso de la declaración de la presidenta Bachelet, que fue bastante débil”, sostuvo.

“A la gente no le gusta que por tráfico de influencia alguien se pueda enriquecer, en este caso Sebastián Dávalos Bachelet. No le gusta. ¿Qué le gustaría a la gente? Que devuelva el dinero“, sentenció Saint Jean.