Se acercan los Oscar y crece la expectación mundial por quiénes serán los elegidos por la academia como los ganadores de la edición 2015.

Latinos en la carrera hay pocos, pero se destaca el director Alejandro González Iñárritu por su genial “Birdman”, quien tiene la posibilidad de llegar a conseguir la estatuilla que el año 2014 se llevaría su coterráneo Alfonso Cuarón.

Lee también: 12 cosas que debes saber sobre los premios Oscar de este año

Y es que son pocos los latinos en la ceremonia más importante de Hollywood, pero no por eso los menos vistos, pues muchos han puesto la piel de gallina a más de un compatriota.

Desde agradecimientos a sus padres e incluso una dedicatoria a Chile, han sido algunas de las palabras en español que emocionaron en los Oscars.

Aquí te dejamos una recopilación de los más emocionantes discursos en español que se han entregado.

Juan José Campanella

Con “un abrazo a los hermanos de Chile” en medio de la música que ya lo sacaba del escenario, el director Juan José Campanella recogió la estatuilla a Mejor Película Extranjera por “El Secreto de sus ojos” en 2010

http://youtu.be/vb-1hUpOUn4

Alfonso Cuarón

“Gravity” le dio la gloria al mexicano Alfonso Cuarón, que recogió dos estatuillas (Mejor Montaje y Mejor Director) la noche de la ceremonia en 2014 y finalizó su discurso con un sentido homenaje a su madre.

http://youtu.be/9f8B49XuaBY

Javier Bardem

Y hablando de madres, fue Javier Bardem (Mejor Actor de reparto por No Country For Old Men) quien mostró el orgullo por su familia y su mamá en 2008, recalcando que tanto ella como los cómicos de España han traído orgullo y dignidad a su oficio.

http://youtu.be/PwjeOx5qP1Y

Penélope Cruz

Una nerviosa y emocionada Penélope Cruz agradeció la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona en 2009, recordando su ciudad natal y en español dedicó el premio a los actores de su país.

http://youtu.be/A6QFfJHuFy4?t=4m27s

Jorge Drexler

Jorge Drexler emocionó a Antonio Banderas cantando “Al otro lado del río”, cuando recibió el Oscar a mejor Canción Original en 2005 de las manos de nada más y nada menos que Prince.

http://youtu.be/20ikB2I7v2g

José Luis Garci

Era 1983 y el joven director José Luis Garci se llevaba la estatuilla a mejor película extranjera por “Volver a empezar” sin dejar de recordar, en su propia lengua, a sus colegas.

http://youtu.be/KH6RlQIS7j4