El fiscal del denominado caso Caval, Luis Toledo, señaló que ya cuentan con 10 archivadores de antecedentes luego de las diligencias que se han llevado a cabo en los últimos días.

Toledo detalló que las diligencias corresponden a tareas de recolección de datos a partir de diversas fuentes, como la Seremi de Vivienda de la región de O’Higgins, el plan regulador, el síndico de quiebra, la justicia laboral y otra serie de elementos.

Lee también: Dávalos, su esposa y Luksic serían citados a declarar por caso Caval

Respecto a eventuales citaciones de los implicados, el fiscal señaló que las declaraciones se harán donde sea más apropiado, ya sea en la región de O’Higgins, Santiago o en el lugar que sea más óptimo para la indagatoria.

Además, respecto a las informaciones que han salido en los medios de comunicación sobre este caso, el fiscal Toledo hizo un llamado a que “todos aquellos que tengan información y que sea útil para esta indagatoria penal, nosotros estamos abiertos a recogerla y a seguir con la premura de estas diligencias”.

Toledo también aseguró que cada vez “nos estamos encontrando con más personas relacionadas con esta operación”.

Reunión para obtener el polémico crédito

Respecto a más antecedentes sobre la reunión en la que se obtuvo el crédito para Caval S.A. de parte del Banco de Chile, Toledo comentó que si bien cuentan con información al respecto, aún no tienen todos los antecedentes ya que todavía se mantienen trabajando en la recolección de datos.

Sobre cuándo se conocerán los diferentes detalles de este caso, el fiscal explicó que hay “tiempos comunicacionales distintos en las indagatorias penales”, manifestando que no se apresurarán y utilizarán los tiempos acordes a su labor.

Fiscal no descartó que Luksic sea citado a declarar

“No me he puesto en contacto” respondió el fiscal cuando fue consultado sobre la posibilidad de que el dueño de Banco de Chile, Andrónico Luksic, sea citado a declarar.

Sin embargo, Toledo no descartó que el empresario sea citado a declarar como parte de las diligencias de este caso y comentó que “podría serlo”.

“Ahora, si eso es útil o no para tomar una decisión en el ámbito penal, lo veremos”, concluyó Toledo.