El director subrogante de la Dirección del Trabajo, Rafael Pereira, reconoció las irregularidades detectadas por la Contraloría, sobre errores de cálculo en multas y confección de expedientes. Pereira indicó que son auditorías de rutina que realiza la entidad y que se trató de errores de procedimiento en fiscalizaciones.

Un informe de la Contraloría reveló que los expedientes de inspección a las empresas estaban siendo confeccionados, por los funcionarios de la Dirección del Trabajo, con errores y que las jefaturas no supervisaban correctamente la labor de sus subordinados.

El informe describe irregularidades en el proceder de la defensa de los derechos de los trabajadores y de multas a las empresas que los vulneren. Los errores detectados incluyen cálculos de multas y rebajas injustificadas a algunas compañías que, por ejemplo, realizaron despidos injustificados.

El director subrogante de la Direccción del Trabajo, Rafael Pereira, sostuvo que la auditoría realizada es de rutina y que ya se tomaron las medidas para corregir la falencias.

El diputado integrante de la Comisión del Trabajo, Osvaldo Andrade, indicó que errores siempre van a existir y que lo importante es corregirlos.

El director subrogante de la Dirección del Trabajo reconoció un déficit y que la institución espera superarlo con cambios a la Ley Orgánica.