El descontento por el nombramiento del Obispo de la Diócesis de Osorno, Monseñor Juan de la Cruz Barros, despertó al interior de un grupo de eclesiásticos de la ciudad.

Lee también: Sacerdote vinculado a Karadima es nombrado como nuevo obispo de Osorno

Así lo demostró en sus palabras el sacerdote Pedro Kliegel, quien dijo que no es la mejor decisión para la iglesia, postura que también es apoyada por otros sacerdotes de Osorno.

El sacerdote Kliegel señaló que hace un mes atrás enviaron una carta al Monseñor Ivo Scapolo, manifestado sus dudas y cuestionamientos sobre el nombramiento del Obispo de Osorno, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

El sacerdote Kliegel puntualizó que hoy sólo piden ser escuchados, porque así como la Iglesia fomenta dentro de sus directrices vocacionales el diálogo, en esta oportunidad también solicitan piden ser convocados a conversar sobre esta situación que mantiene inquietos a los sacerdotes como a los fieles de Osorno.

Puntualizar que debido a este descontento es que recientemente se formó un movimiento de laicos en la Diócesis de Osorno denominado “Ola”, con la intención de exigir la renuncia del Obispo Juan de la Cruz Barros.

Katherina Salazar (RBB)

Katherina Salazar (RBB)