Un comité especial designado por la FIFA ha decidido que el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 debiera disputarse en los meses de noviembre y diciembre.

Según publica la revista estadounidense Sports Illustrated, el grupo de trabajo propondrá las nuevas fechas la semana que viene durante una reunión en Doha.

Una vez se comunique la decisión, esta tendrá que ser ratificada por el comité ejecutivo de la FIFA en el mes de marzo en Zúrich. Elegida de forma polémica durante una votación en diciembre de 2010, la sede del Mundial 2022 lleva siendo objeto de críticas desde su elección.

Y es que debido a las altas temperaturas que se registran en el Golfo Pérsico durante los meses de verano, la FIFA se ha visto obligada a buscar una alternativa en lo que a fechas se refiere.

El mayor problema al que se enfrenta el organismo que dirige Joseph Blatter es la negativa mostrada por los clubes europeos, quienes alegan que celebrar un torneo de estas características durante el invierno supondría tener que interrumpir sus competiciones varios meses.

Si bien esta alternativa parece la más factible, no es la única. Otras opciones que se han barajado consistirían en celebrar el Mundial a comienzos de 2022 –coincidiría con los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang- o, como han propuesto los clubes europeos, durante los meses de mayo y junio del mismo año.