Debido a la gran cantidad de autos que se espera lleguen durante este fin de semana a la región de Valparaíso, el Ministerio de Obras Públicas activó un plan de contingencia ante el masivo tránsito de vehículos por la ruta 68 y 78.

En el caso de la ruta que una Santiago con Valparaíso, se reforzará la gestión en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata con la colaboración de peajistas que efectuarán el cobro en las filas con el objetivo que el tránsito sea más expedito.

Durante las horas de mayor demanda vehicular, se dispondrá además de la capacidad máxima de la ruta con 15 vías habilitadas.

En tanto, para el retorno durante el día domingo 22 de febrero, a partir de las 10:30 horas se habilitará el sistema 3×1 en dirección a Santiago entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata. En la ocasión además se anunció la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I.

Por su parte, en la Ruta 78, entre Santiago y San Antonio, también se aplicará el reforzamiento de las plazas de peaje, así como el cobro manual en fila.

Para el retorno del día domingo, entre las 17:00 y las 21:30 horas, se aplicará el sistema 3×1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago, medida que se hará efectiva, entre el Kilómetro 66 y el kilómetro 35.