Diversos focos de incendio avanzan entre Colcura y Chivilingo, situación que preocupa a los vecinos y autoridades de la zona, puesto que las llamas se encuentran a no más de 50 metros de sectores habitados.

El incendio está fuera de control desde las 15:30 horas, producto de una pavesa de un incendio del sector de Chivilingo que llegó hasta el bosque que se encuentra cercano a las casas del sector de Colcura.

La compleja situación amenaza a las viviendas ubicadas en la Villa San Patricio y la Población Río Negro.

Patricio Marchant, alcalde de la comuna de Lota, en conversación con Radio Bío Bío detalló que “hemos habilitado como albergue el colegio de Colcura, y también hemos dispuesto de vehículos de la municipalidad para evacuar a los vecinos junto con sus pertenencias en caso de que sea necesario”.

Lee también: Incendio amenaza casas en el sector quebrada Las Ulloa en la comuna de Florida

En la zona trabajan en conjunto, Bomberos de Chile, brigadistas de la Conaf y personal de la municipalidad de Lota.

En tanto, las autoridades trabajan de manera coordinada con la Onemi para obtener antecedentes aéreos que permitan identificar los focos del incendio.

Hasta el momento son 30 hectáreas las afectadas y el fuego amenaza directamente a al menos 150 viviendas, según informó Bomberos.

Algunos habitantes del sector han optado por evacuar de sus viviendas, ya que existe poca distancia entre el bosque y las casas y ese espacio está lleno de malezas y ramas.

Cabe mencionar que el intenso viento que se registra en la zona dificulta las labores de los voluntarios.

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

@solijuanky

@solijuanky