Dos veces en menos de una semana la provincia de Arauco ha sufrido apagones de más de 10 horas cada uno. El senador Víctor Pérez considera que esto es “una vergüenza, ya que – a su parecer- no se toma en serio a la zona.

Producto de los incendios forestales que han azotado a la provincia de Arauco, la línea de alta tensión que sostiene el suministro eléctrico para la zona ha sufrido interrupciones que ha dejado a 6 comunas a oscuras por hasta 14 horas.

Cristián Peña, alcalde de Lebu, informó que por mas de 20 años los usuarios han tenido que tolerar los cortes de luz y vaivenes de voltaje.

Peña agregó que a estas alturas, lamentablemente están “acostumbrados” y exige que las empresas responsables se hagan cargo del problema.

Este tendido eléctrico es propiedad de la transmisora Transnet, y es la única que opera hasta la provincia. Esta empresa tiene en carpeta, hasta el momento, el proyecto “Doble Circuito” para garantizar la estabilidad del servicio.

Es por esta razón que el senador de la UDI por la zona, Víctor Pérez, solicitó una reunión extraordinaria para este jueves con el Intendente del Bío Bío para buscar una solución definitiva al problema, ya que es imperante, indicó, instalar una segunda línea de transmisión.

Pérez agregó que los sectores mas perjudicados afectan a las personas de menos recursos, al comercio y las pequeñas y micro empresas.

En la actualidad el único respaldo con el que cuenta la comuna frente a un apagón es la puesta en funcionamiento de generadores auxiliares, que sólo cubren a los sectores de primera necesidad como los hospitales, dejando a oscuras a toda la periferia.