Colo Colo calienta motores para su debut en la Copa Libertadores ante el elenco brasileño de Atlético Mineiro. El técnico de los albos Héctor Tapia sabe que sus dirigidos están preparados para enfrentarse a cualquier club dentro de la competición, y así lo dio a conocer.

“Humberto Suazo, Paredes, Villar, Garcés, Gonzalo Fierro, Jaime Valdés que jugó 10 años en Italia, tenemos un plantel con el que nos podemos parar de igual a igual con cualquier equipo de Sudamérica y poder en base a nuestro fútbol competir de buena forma, que es lo que buscamos en la Libertadores”, sentenció.

Además el estratega aclaró que no existen parámetros aún para medir el rendimiento de Colo Colo a nivel internacional, ya que prácticamente no ha tenido rodaje, y solo ha visto acción ante Deportivo Pasto en la Copa Sudamericana 2013, en la cuál fue eliminado.

“Será un misterio, porque no nos hemos podido medir a nivel internacional, el último partido que disputó este equipo fue ante Deportivo Pasto y quedamos eliminados. Yo veo bien al equipo, hoy día Colo Colo está ganando, el fin de semana sin jugar bien manejó el partido y cuando tuvo que acelerar el partido lo hizo y terminamos ganando”, dijo.

Al ser consultado por la ausencia de varios titulares en Atlético Mineiro, como por ejemplo la de Lucas Pratto, Tapia señaló que será una ventaja para Colo Colo, ya que al contrario de ellos los albos se enfrentarán teniendo a todos los jugadores a disposición.

“Cualquier jugador del equipo de Atlético que no esté, especialmente los que vienen jugando habitualmente de titular, creo que es una ventaja para nosotros, ya que nosotros tenemos a toda nuestra gente”, comentó.

Finalmente, el técnico valoró los preparativos de cara al debut del cacique ante los brasileños, comentando que está todo el escenario para realizar un buen partido.

“Mañana estará todo el escenario para hacer un buen partido, en horario, temperatura, expectación, pocos lesionados, así que esta todo hecho para dar un buen espectáculo y al final dejar los tres puntos en el Monumental”, finalizó.