Extranjeros que visitan la región de Los Lagos gastan hasta 150 dólares diarios en concepto de distracción, siendo una de las zonas del país con mayores ingresos.

Según la estimación hecha por la oficina del Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), los turistas extranjeros que visitan Los Lagos gastan cerca de 93 mil pesos chilenos diariamente por concepto de esparcimiento, incluyendo tours, souvenirs, pubs, o servicios turísticos en general, siendo una de las regiones que percibe más ingresos por este tema.

Al respecto Claudia Díaz, directora del Sernatur en Los Lagos, señaló que los turistas gastan entre 100 y 150 dólares promedio por día, lo cual es positivo para la zona ya que no sólo ganan los prestadores de servicios turísticos, sino también otros servicios anexos, aumentando la captación de divisa en la región.

La directora agregó que los visitantes de Los Lagos no sólo provienen del extranjero, sino que también hay muchos nacionales de otras regiones del país, que llegan hasta acá atraídos principalmente por las riquezas naturales.

Desde el Sernatur precisaron que el balance del verano 2015 es positivo hasta la fecha, ya que tanto la tasa de ocupabilidad como de visitantes es superior incluso al promedio nacional.