Un incendio iniciado durante la madrugada de este lunes consumió por completo las dependencias del supermercado El Vergel y la confitería Bariloche, dejando serios daños en el Terminal de Buses Pedro de Valdivia, en el centro de Cañete.

Según informaron auditores de Radio Bío Bío, el siniestro se habría iniciado en el sector de la panadería del primer recinto comercial, desde donde se escucharon explosiones.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Cristian Roa, detalló a La Radio que fueron avisados del incendio a las 05:20 horas, y debido a las características de éste, además de la carga combustible del inmueble, no lograron extinguirlo en su primera fase.

El fuego amenazó con avanzar por casas interiores y los comerciantes alrededor de la cuadra en el centro de Cañete, entre ellos los que mantienen locales en las galerías Certina y Jana, sacaron rápidamente sus pertenencias desde los recintos para evitar que fueran alcanzados por las llamas.

Cerca de 100 Bomberos de Cañete, Contulmo, Curanilahue y Los Álamos trabajaron en el lugar para evitar la propagación del incendio, el cual fue controlado en el terminal de buses.

Durante la madrugada se reportaron problemas de presión del agua en el centro de la ciudad, por lo que camiones aljibe del municipio debieron apoyar el suministro en la emergencia.