El ex senador Camilo Escalona dio inicio en Puerto Montt a su campaña a la presidencia del Partido Socialista (PS).

Bajo el slogan “juntos somos más”, el ex parlamentario por la zona inició su gira nacional para lograr la presidencia del conglomerado político. Elecciones que se llevarán a cabo el 26 de abril en donde competirá con la senadora y presidenta del senado Isabel Allende.

Escalona confía en las buenas opciones que dice tener para ganar, recordando que en estas elecciones los votos de cada militante valen lo mismo, haciendo alusión al amplio grupo de parlamentarios que ya han dado su apoyo a su rival.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó su apoyo al ex senador por Los Lagos y valoró el gran numero de personas que se reunieron para apoyar a Escalona en la capital regional, indicando que a contar de marzo el trabajo por ganar las elecciones del partido se harán mas intensas.

Otra de las autoridades que asistió a este inicio de la gira fue el edil de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, quien sostuvo que Camilo Escalona es la única persona indicada para dirigir al PS.

En su visita a la zona, Escalona también visitó las comunas de Ancud y Castro en la isla de Chiloé, culminando su gira en Osorno.