Un duelo comunal por tres días decretará la Municipalidad de Quilleco en homenaje póstumo al empresario Ítalo Zunino Muratori, quien perdió la vida anoche en un accidente aéreo, donde su nieto fue el único sobreviviente.

El alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, informó que la medida se adoptó tras conocerse el deceso de un “vecino destacado” de la comuna, quien vivió por muchos años en la Hacienda San Lorenzo.

Junto con manifestar su pesar por esta tragedia que le costó la vida además a otras dos personas, el jefe comunal reconoció la labor de Zunino por el bien de la zona y la trayectoria de su familia.

En tanto, el presidente distrital de la Democracia Cristiana en la Provincia de Bío Bío, Patricio Pinilla, lamentó la muerte de uno de sus camaradas, expresando que personalidades nacionales del partido se harán presentes en su funeral.

El deceso de Ítalo Zunino, de 73 años, también causó un profundo pesar en el mundo del rodeo y el caballo chileno, desde donde enviaron condolencias a las familias de los afectados, a través de un comunicado de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y la Federación del Rodeo Chileno.

Zunino fue regidor de Los Ángeles durante los años 1972 y 1973, cargo que hoy correspondería a concejal, siendo además propietario del Criadero Agua de los Campos y Maquena, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y timonel de las Asociaciones de Rodeo y Criadores de Bío Bío. A su trayectoria, se agrega la fundación de la empresa Comaco, propietaria de una importante superficie de bosques de pino, eucalyptus y especies nativas, desde la VI a la X regiones.

Mientras que además se presentó como precandidato a senador en 1997 por la Circunscripción Bío Bío Cordillera, ex embajador chileno en Japón durante el Gobierno del presidente Patricio Aylwin, miembro del directorio de la Empresa Nacional del Carbón (ENACAR) y presidente del directorio de la Empresa Periodística del Bío Bío Ltda., editora del Diario La Tribuna de Los Ángeles.