El Sename en Los Lagos, presentó una querella criminal en contra del abogado formalizado por su presunta vinculación a la red de explotación sexual infantil en Puerto Montt.

La acción judicial se presentó contra el imputado identificado como Jorge Rodríguez Lopetegui, quien fue formalizado con prisión preventiva acusado de violación impropia a menores de edad en la capital de Los Lagos.

Según el informe aportado por la Fiscalía local, el abogado habría realizado reiterados abusos sexuales a niñas de 15 años en su propio lugar de trabajo, ubicado en el centro de Puerto Montt.

La directora del Sename en Los Lagos, Pamela Soto, en compañía del equipo jurídico indicó que la demanda tiene como fin poder conocer todos los antecedentes, en el marco de la investigación de la presunta red explotación sexual infantil en Puerto Montt.

La titular agregó que el organismo implementará programas para poder prestar ayuda en el proceso de reinserción de todas víctimas.

La institución hizo un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos, ya que los abusadores no tienen un perfil determinado, ni un nivel educacional o clase social, sino que pueden estar en todas partes.