Con el fin de establecer las causas de la muerte de un trabajador de 73 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la Colonia Manuel Rodríguez de Angol, la unidad especial del Servicio Médico Legal de Santiago exhumó el cadáver hallado en 2014.

Cabe recordar que el hecho se registró el 25 de septiembre cuando los restos de Nicolás Orellana Riffo fueron encontrados al costado de una fogata, presentando restos de carbonización en una de sus extremidades. Sin embargo, la autopsia practicada en su momento no pudo esclarecer la causa del deceso, por el deterioro provocado por la fauna del lugar.

El fiscal adjunto de Angol, Marcelo Herrrera, confirmó el desarrollo de los nuevos peritajes que se extendieron por tres horas, los que espera permitan confirmar o descartar la intervención de terceras personas.

Es preciso mencionar que la diligencia de exhumación que se realizó en el Cementerio Municipal de Angol estuvo a cargo de la Unidad Especial de Identificación y Antropología Forense del Servicio Médico Legal de Santiago, la que está integrada por profesionales de distintas especialidades.

Es así como el persecutor destacó la disposición de dicha unidad, que es la más acertada para trabajar en esta investigación, dada justamente las complejidades técnicas que ha presentado la misma en el tiempo que tiene, enfatizó.