El ex senador y candidato a presidir el Partido Socialista, Camilo Escalona, se refirió este viernes a la renuncia de Sebastián Dávalos, quien dejó su cargo tras verse involucrado en el denominado “Nueragate”.

De visita en Castro en el marco de su campaña para presidir su conglomerado, Escalona aseguró que con la decisión del hijo de la presidenta Bachelet “se cierra un capítulo”.

En ese sentido, aseguró que la declaración de Dávalos denota que fue “una decisión difícil, pero inevitable desde mi punto de vista”.

No obstante, el ex legislador aseguró que tras la renuncia del hijo de la presidenta Bachelet, se debe retomar el tema de fondo en la probidad, que es el denominado Caso Penta.

“Creo que la situación exige que los involucrados y las irregularidades de Penta sigan también un criterio similar, y esto significa que no pueden seguir haciendo desempeño de las funciones cuando hay una manifiesta ilegitimidad”, sentenció.

En esa línea, insistió que los involucrados en el bullado caso no deben continuar ejerciendo sus labores legislativas en el Senado.

Por último, y ante un eventual cambio de gabinete tras la salida de Dávalos, Escalona desestimó ese escenario puesto que a su juicio es un hecho específico.