Un documento histórico-técnico confirmaría que las tierras ubicadas en el sector de Los Molinos en Valdivia, fueron usurpadas ilegalmente a la familia Michillanca.

Hace unas semanas se interpuso un recurso de protección en contra de la familia Michillanca por hacer uso de un terreno privado, quienes reclaman estos terrenos como ancestrales, el cual dicen fue usurpado en el año 1974.

Lee también: Piden a Conadi revisar documentos de supuestas usurpaciones de tierras en Valdivia

Los Michillanca aseguran que ya son 14 años luchando por estas tierras, asegurando que llegarán hasta las últimas instancias con tal de quedarse en ese lugar.

José Araya, del Observatorio Ciudadano, señaló que se presentó un documento histórico-técnico que avalaría la versión de los Michillanca y que relataría como fue usurpada esta tierra en tiempo de la dictadura a los abuelos de esta familia indígena.

Araya aseguró que este documento será entregado a la Conadi, para que se active un mecanismo institucional que permita que la familia Michillanca pueda recuperar estos terrenos a la espera de lo que resuelva la Corte de apelaciones, por el recurso de protección en contra de esta familia indígena.