Este miércoles, el director del Área Sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos entregó su declaración de intereses tras ser vinculado al denominado “Nueragate”.

La revelación del negocio de la empresa de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, que concretó tras conseguir un millonario crédito con el Banco de Chile, se ha transformado en una nube de humo para la gestión de la presidenta Michelle Bachelet.

Además se constata de su militancia en el Partido Socialista (PS) y su participación en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y en el Club de la República.

En el documento, con fecha 10 de febrero de este año, se manifiesta la participación de Dávalos en la sociedad de responsabilidad limitada de la empresa Contreras y Dávalos Cia Ltda y en la sociedad limitada cerrada Compagnon y Dávalos S.A.

Por otra parte en su declaración de patrimonio, inaccesible desde el sitio web de la Dirección Sociocultural que se encuentra caído, Sebastián Dávalos declaró tres propiedades: una casa por $102.045.014 en La Reina, una parcela en Algarrobo por $38.733.709 y un sitio eriazo inscrito en el Conservador de Bienes Raíces de Melipilla por $8.226.189.

A ello se suma la declaración de una motocicleta Harley-Davidson de 2014, avaluada en $5.470.000.

Adicionalmente, el director del Área Sociocultural declaró un crédito inmobiliario cercano a las 4.500 UF y una deuda de $30.000.000, cuyo acreedor es su padre y ex marido de Michelle Bachelet, el arquitecto Jorge Dávalos Cartes.

En el documento también figuran 1.359 acciones en la multitienda La Polar, avaluadas en $44.765.

Recordemos que este martes, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, señaló que imaginaba que “la declaración de intereses se hará tan rápido como se pueda, eso es una cosa personal que él lo hará lo antes posible”.

Declaración de intereses

Declaración de intereses

Declaración de patrimonio

Declaración de patrimonio Sebastián Dávalos by BioBioChile