Una noticia que miles de fanáticos esperaban y que anoche Marvel se encargó de confirmar. Spiderman finalmente se sumará a las películas de la editorial en el cine, luego de lograr un acuerdo con Sony Pictures, quien posee los derechos del arácnido en la pantalla grande.

La tratativa permitirá ver a Iron Man, Capitán América, Hulk y Black Widow entre otros, compartiendo batallas con Spiderman, quien es un miembro importante dentro de Los Vengadores… al menos en el cómic. A ello, hay que sumar que Peter Parker y su universo serán reiniciados con una nueva película fijada para el próximo 28 de julio de 2017.

Pero tranquilidad a los fans que un año antes podrán disfrutar del superhéroe arácnido, formando parte de Capitan América: Civil War, prevista para el 6 de mayo de 2016, donde los poderosos personajes de Marvel se enfrentarán entre ellos en una batalla histórica. Será ahí cuando se conozca al nuevo actor que interprete a Parker, ante una ya casi oficializada salida de Andrew Gardfield.

“Spider-Man es uno de los grandes personajes de Marvel, querido en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con Sony Pictures para llevarlo al universo cinematográfico de Marvel, lo que abre nuevas y fantásticas oportunidades para contar historias y la creación de la nueva franquicia”, comentó el presidente y CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger.

Cabe indicar que Spiderman es la franquicia más exitosa de la historia de Sony Pictures, con cinco películas y más de 4 mil millones de dólares recaudados a nivel mundial, resalta el comunicado conjunto.

Detalles del acuerdo

En el anuncio se explica que Sony no ha renunciado a los derechos, sino más bien compartirá uno de sus personajes más queridos, para verlo entre los héroes más poderosos del planeta en los films de Marvel Studios.

A su vez, Sony seguirá teniendo el control creativo, de distribución y continuará produciendo películas del personaje. De hecho el reinicio previsto para el 28 de julio de 2017, se ha acordado que en la producción esté Kevin Feige y su equipo de trabajo de Marvel, junto a Amy Pascal, miembro histórica de Sony.

“Siempre queremos colaborar con los mejores y más exitosos cineastas para seguir creciendo con nuestras franquicias y desarrollar nuestros personajes. Marvel, Kevin Feige y Amy, quien ayudó a orquestar este acuerdo, es el equipo perfecto para producir el próximo capítulo de Spiderman. Se trata de la decisión acertada para la franquicia, nuestro negocio, Marvel y los fans”, explicó Michael Lynton, presidente y CEO de Sony.

En 1999, Marvel a punto de irse a la quiebra, vendió parte de los derechos de sus personajes a diversos estudios. Entre ellos Sony, quien adquirió Spiderman, y FOX a X-Men y Los 4 Fantásticos, entre otros. Ello generó que en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no aparecieran estos héroes, que es sabido comparten muchas batallas y son parte fundamental de Los Vengadores y otras agrupaciones.

Lee también: