El Sernac emitió una alerta de seguridad para 3 vehículos marca Toyota, modelo FJ Cruiser, los cuales fueron comercializados en nuestro país durante octubre de 2013.

De acuerdo a lo indicado se trata de un defecto en el eje intermedio de la columna de dirección, lo que se convierte en un riesgo para la seguridad de los conductores.

La empresa aludida señaló que según sus antecedentes existirían sólo 3 unidades que fueron compradas por conductores en Chile durante octubre de 2013, y no habría ejemplares en stock ni en la cadena de distribución.

La falla del automóvil radica en la operación inadecuada de un equipo de soldadura, que eventualmente habría afectado a una determinada partida de ejes durante su fabricación.

Sí el FJ Cruiser con falla es operado continuamente bajo esta condición, la soldadura en la parte de la unión del eje intermedio de la columna de dirección se podría separar, lo que podría provocar una pérdida de control de dirección, generando riesgos de eventuales accidentes.

Para solucionar este problema Toyota inició un proceso de notificación a los clientes para advertir sobre la falla e invitarlos a concurrir hasta los concesionarios Toyota, para inspeccionar la pieza en cuestión y reemplazarla en caso de que sea necesario. Cabe recordar que esto no tiene costo para el cliente.

En caso de dudas, los clientes se pueden llamar al Call Center Toyota: 22 694 4990 o 22 694 4800, así como también enviar un correo electrónico a atencionalcliente@toyota.cl o bien, visitar el sitio web Toyota.cl.

 Modelo FJ Cruiser de Toyota

Modelo FJ Cruiser de Toyota